Proyectos con Barcos históricos

Nos gustan todos los barcos, pero especialmente los antiguos. Nos gusta la historia de la navegación.
Nos gustan todos los proyectos que tienen que ver con barcos históricos…
Nos gusta la gente a la que le gustan los barcos de madera… Estos son algunos de los proyectos en los que nos hemos embarcado.

Travesía de Atlantico en Caravela Niña III

En el año 1992 con el capitán Carlos Etayo al mando y con la colaboración de Mapfre-Guanarteme. Un viaje desde la Gomera hasta Santo Domingo en una carabela, sin apoyo exterior y en condiciones muy similares a las que se navegaba hace 500 años. Una experiencia extraordinaria por la enorme calidad hunama del capitán Etayo y sus enormes conocimientos sobre Colón y las carabelas.

Galería

Volta de la Mina en Caravela Niña III

Una durísima travesía desde Las Palmas hasta Lisboa para participar en el pabellón de España en la Expo de 1998 cuyo tema era “los océanos”. Acabada la Expo llevamos de vuelta la carabela a Las Palmas. La ruta, que en un velero actual se completaría en 10 días, nos ocupó  30 días de navegación al tener que dar una enorme vuelta por el Atlántico en busca de los vientos favorables…

Galería

Tall Ships Race 2000 en la goleta “Tho-Pa-Ga”

Coordinamos el proyecto por encargo del patrocinador (ONO) con el Ayuntamiento y la Escuela Náutica de la Universidad de Cádiz. Nos hicimos cargo de toda la organización para la participación de la goleta en la regata y pasamos un mes extraordinario en compañía de Gerard y Nicolle, propietarios de esta magnífica goleta franca de 42 metros de eslora construida en el año 1924.

Galería

Proyecto “Naves del Descubrimiento” en la Nao Santa María

Participamos en este proyecto de la Sociedad Estatal del Quinto Centenario desde 1990 hasta 1992. Fueron 20 meses de travesías y buenos recuerdos en un proyecto con el que navegamos toda la costa española y portuguesa, la costa mediterránea de Francia, el Mar de Liguria y el Océano Atlántico hasta arribar a San Juan de Puerto Rico.

Galería

Norte V

Estamos colaborando en la restauracion de este velero construido en Astilleros Lagos en 1944. Este trabajo se está haciendo de manra colectiva junto a un buen número de voluntarios, movidos todos por la pasión por el mar y la responsabilidad de no dejar morir a un barco que está cercano a cumplir sus primeros 100 años de vida… Toda la información sobre este trabajo está en la página web www.nortev.es

Galería