Exposiciones y ferias

Diseñamos, producimos y explotamos exposiciones de tamática marítima, centros de interpretación, museos….
Cuéntanos tu idea y vamos a desarrollarla juntos.
En nuestro Área de Exposiciones disponemos de todos los recursos para que tu proyecto sea un éxito. Éstos son algunos de los proyectos que hemos liderado.

Y sobre el viento la vela

Evolución de la navegación a vela a través de maquetas de barcos e instrumentos náuticos. Una de las mejores colecciones de España expuesta de manera didáctica con el Capitán Haddock de los tebeos de Tintin haciendo de guía. Estuvimos en 18 municipios de la provincia de Cádiz durante los años 2007 y 2008. Recibimos más de 35.000 visitas.

 

Galería

La Isla y el Mar

Cinco días de cultura marítima en la Calle Real y actividades en el Caño de Sancti Petri en San Fernando en el año 2010. Expsiciones, mercado marinero, conferencias, actividades infantiles, conciertos, deportes náuticos, concursos de pintura y de pesca… Miles de personas tomaron la Calle Real durante 5 días para participar en este fiesta del mar.

Galería

Cádiz y el Mar

Exposición de barcos de vela ligera en el Puerto de Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812. En una parcela de 1.000 metros cuadrados colocamos diferentes tipos de barcos de vela ligera explicando sus características. También expusimos un barco de regatas rotulado con el nombre del promotor de la feria.

Galería

Bienal Marítima de Cádiz

En la Casa de las Cuatro Torres de Cádiz en el año 2012. La muestra estuvo formada por una exposición de arte contemporáneo (“Ahora el mar”), una exposición de la historia marítima de la ciudad (“Pañol de la memoria”), un ciclo de conferencias con el CEIMAR y la Universidad de Cádiz (“ForMar”) y otras muchas actividades y presentaciones…. Nos visitaron 11.000 personas.

Galería

La Chanca navega

Exposición inaugural en el restaurado recinto de “La Chanca” en Conil, en el año 2014. La colección de instrumentos náuticos y de modelos de barcos de Rumbo Sur estuvo complementada por la magnífica colección de instrumentos y placas de astillero de Pablo Gil. Una muestra de excelente calidad que ha quedado en la memoria de los conileños.

Galería

El meridiano de Cádiz

Desde 1753 hasta 1850 el meridiano de Cádiz sirvió de referencia para la cartografía náutica y la navegación de los buque españoles. Rumbo Sur recupera esta historia para la ciudad de Cádiz. Durante todo el año 2017 se realizan exposiciones, conferencias, charlas y actividades con escolares… También trabajamos en la edición de un libro sobre este tema.

Galería